Qué es un plan de inversión

Plan de inversiones

plan-de-inversion-empresa-negocioSe entiende por inversión lo que cuesta adquirir los equipos, la maquinaria, los insumos y el dinero que necesitamos para poner en funcionamiento el negocio.

El plan de inversión es la organización detallada de todos los recursos que se requiere para instalar el negocio y ponerlo en marcha, tiene cuatro componentes:

– Los activos fijos, que son los recursos que se requieren para producir, vender y realizar las operaciones del negocio. En este caso, estos recursos no se van con el producto final. Como ejemplo tenemos: La infraestructura, las máquinas, los equipos, las herramientas, los muebles y los enseres.
– Los gastos pre-operativos, que son los recursos que la empresa necesita previo al inicio de sus operaciones. Por ejemplo: Las licencias, carnet sanitario, manuales, planos, constitución, etc.
– El capital de trabajo, que se destina para atender las operaciones de producción. Aquí tenemos: La materia prima, los insumos, los materiales, la mercadería y la mano de obra.
– Los costos indirectos, que lo constituyen los recursos que la empresa necesita para atender operaciones de corto plazo distintas a las de producción, como: Los gastos administrativos y los gastos de comercialización (gastos de ventas).

Podría decirse que, ‘lo que ya tienes’ para invertir (el aporte propio) sumado con ‘lo que te falta’ para invertir (el financiamiento), es ‘todo lo que necesitas’ para invertir (la inversión total).

Para poder invertir es necesario primero ahorrar.

Compartir artículo...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Author: AMIGOASESOR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *