Proyección de Ventas

Qué es una proyección de ventas

pronostico-proyeccion-de-ventasMuchos empresarios y dueños de negocio consideran que los niveles de venta que pueden alcanzar sus negocios dependen entre otros factores, del sector en que se encuentran, de los precios de sus competidores, de los costos de sus proveedores, de la suerte incluso. Esto -aunque fuera cierto- lo sería en un grado mínimo, pues al no establecerse las cantidades de ventas para los meses venideros, no se tendrían sobre todo ‘metas de venta’, con lo cual una empresa desestimaría la relevancia que tiene no sólo para su funcionamiento, sino para su rentabilidad y sostenibilidad.

En ILADE recomendamos que todo empresario establezca de antemano los ingresos esperados de su actividad para los próximos meses, pues esto la permitirá conocer un escenario económico y financiero más aproximado donde tendrá que desenvolverse.

Cómo hacer una proyección ventas

Un modo práctico de planificar las cantidades que podrías colocar en el mercado al que te diriges en un periodo determinado (diario, semanal, quincenal, mensual) es realizar tus proyecciones siendo realista, para ello considera tus habilidades para las ventas, el tiempo que le dedicarás al negocio, si lo harás solo, si contarás con vendedores, si tendrás algún tipo de apoyo promocional, etc.

La estimación de tus ventas debe justificarse claramente, teniendo en cuenta diversos factores presentes en tu actividad, tales como: el tipo de negocio que tienes, la dinámica del sector, la temporada, tu ubicación, tus competidores, entre otros.

Compartir artículo...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Author: AMIGOASESOR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *