Relaciones interpersonales en la empresa
Siempre nos llama la atención el ambiente que se vive dentro de un negocio, empresa u organización. Algunas veces, ese ambiente resulta de nuestra aceptación y agrado; y otras veces, no la compartimos y por el contrario la rechazamos.
Surge la pregunta ¿Por qué el ambiente que se vive en un negocio es tan diferente de los otros? Una razón es debido a las personas que conforman un negocio, y como cada persona es un mundo, ese mundo se manifiesta en el espacio que la persona ocupa (el negocio). Y sabemos que hoy en día, pasamos gran parte de nuestro tiempo y de nuestra vida en el trabajo o el negocio.
Entonces, una persona al encontrarse en su lugar de labores, demuestra muchas cosas con el COMPORTAMIENTO que tiene allí; ese comportamiento traerá tarde o temprano CONSECUENCIAS (favorables o desfavorables) para el negocio. A su vez, esas consecuencias generarán CREENCIAS a todo aquel que llegue allí (eventual o permanentemente); y finalmente se habrá formado una CULTURA EMPRESARIAL para ese negocio.
Identificar comportamientos a mejorar en la empresa
Te animo a que identifiques que COMPORTAMIENTO deberías mejorar para obtener CONSECUENCIAS positivas y favorables para tu negocio, que incluso pueda generar cambios en las CREENCIAS y percepciones que las personas tienen de tu negocio, y así dar paso a una nueva y mejor CULTURA EMPRESARIAL para tu negocio o lugar donde laboras.