El impacto de las empresas sociales

La empresas sociales y su impacto en la sociedad

El concepto de empresa social es poco difundido, pese a que en la actualidad van adoptado un rol protagónico como alternativa de alivio a problemas sociales como el desempleo, la exclusión, la desigualdad, la pobreza y el calentamiento global incluso.

La diferencia entre una empresa social y la iniciativa social de una empresa privada, es que la primera crea valor social al comercializar sus productos y obtener utilidades. En cambio, la segunda crea valor económico al resolver problemas sociales y generar valor social.

Una empresa social tiene como fin lograr un impacto social, teniendo la rentabilidad como un medio. Su objetivo básico es generar un impacto social positivo, creando valor económico y contribuyendo a mantener o mejorar las condiciones sociales de quienes tienen vínculos con esta. Toda empresa social busca cubrir necesidades insatisfechas en una comunidad, ya sea dando empleo a personas de bajos recursos ó teniendo como clientes a los menos favorecidos; cumpliendo así una función social que antes no se atendía.

Estas empresas ofrecen alternativas simples y suficientes a grupos de clientes subatendidos y brindan soluciones suficientes a problemas sociales mal abordados. Sus innovaciones tienen como objetivo el cambio social. Dichas innovaciones tienen estas características:

– Generar cambios sociales.Impacto social

– Satisfacer una necesidad que se atiende en exceso o que no se atiende en absoluto.

– Ofrecer productos más simples y menos costosos que las alternativas existentes.

– Obtener recursos como donaciones, becas, voluntarios o capital intelectual.

Compartir artículo...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Author: AMIGOASESOR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *