Invertir en salud y nutrición, ¿es un buen negocio?

El negocio de la salud y la nutrición

El negocio de la salud y la nutriciónActualmente gozamos de un liderazgo gastronómico, sin embargo enfrentamos serios problemas de malnutrición, obesidad, malas prácticas nutricionales y desnutrición crónica infantil. La seguridad alimentaria se debilita con la crisis de precios de los alimentos, su tendencia al alza, el cambio climático, la escasez de agua, la depredación de recursos naturales y la reorientación de la agricultura para generar biocombustibles. La urbanización y la globalización, también han contribuido al cambio de nuestros patrones de consumo, con el crecimiento de la industria avícola; la importación de lácteos, aceite y trigo; la aparición de supermercados y alimentos procesados, la creciente presencia de cadenas de comida rápida con alta ingesta de grasas y calorías.

Ante ello, podríamos elegir una alimentación sana, consumiendo alimentos ricos y nutritivos propios de nuestras regiones (reafirmando nuestra identidad cultural), mejorado hábitos alimentarios con dietas balanceadas y consultando guías alimentarias. No dejemos de lado a la pequeña agricultura, la cual genera oportunidades de ingreso a una gran masa de pequeños productores agropecuarios y pescadores artesanales que abastecen nuestras mesas, pero que aún están en situación de pobreza. Consumamos y difundamos productos peruanos como las papas nativas, los granos andinos, las frutas amazónicas y los productos marinos. Que este boom gastronómico ayude a la nutrición de las peruanas y peruanos, revalorando los productos de nuestras regiones. Invierte bien este 2013, ¡Invierte en nutrición!

Compartir artículo...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Author: AMIGOASESOR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *