Analizar los costos en una empresa

Qué son los costos en un negocio

Analizar los costos en una empresaMuchos empresarios ponen precios a sus productos o servicios a partir de los precios de sus competidores, sin saber si están cubriendo o no todos sus costos. Como consecuencia de esta decisión, muchos negocios no prosperan.

Conocer los costos de tu negocio

Conocer los costos de tu negocio, te ayuda a manejarlo mejor, y principalmente hace que todo el esfuerzo que has invertido, rinda los frutos esperados. Por otro lado, también se cree que el cálculo de costos sirve solamente para “fijar” un precio de venta y así asegurarse una ganancia. Esto tampoco es cierto, pues vivimos en una economía de libre competencia, y en muchos negocios los precios los fija el mercado, según la oferta y la demanda.

Recuerda que COSTO es el valor en dinero de “todos” los recursos utilizados para elaborar un producto o brindar un servicio, por lo que un costo podría ser un gasto, un esfuerzo o un sacrificio incluso.

Podemos poner como ejemplo diversas empresas. Si tienes una empresa de muebles como ésta, www.decor-muebles.com, ¿cómo harías para evaluar los costos?.

¿Para qué sirve el cálculo de costos?

El cálculo de costos sirve básicamente para:

– Calcular un precio adecuado.

– Conocer si gano o pierdo, y cuánto.

– Decidir si invierto o no.

– Evaluar a los proveedores.

– Negociar con los clientes.

La estructura de costos en un negocio

Cuando se habla de estructura de costos se refiere al cálculo de costos al detalle (recursos utilizados, unidades de medida, cantidades, costos unitarios). Para que hagas un buen costeo: Cotiza y elabora un presupuesto, define las cantidades a costear, detalla los recursos necesarios y sus respectivos costos.

Compartir artículo...Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Author: AMIGOASESOR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *